domingo, 9 de agosto de 2020

LIVRO - Movimientos sociales en el siglo XXI : perspectivas y herramientas analíticas /Geoffrey Pleyers

CLACSO - Libros

Movimientos sociales en el siglo XXI es un libro importante y una lectura vivamente recomendada por varias razones. Su autor es un destacado representante de una nueva generación de científicos sociales que apuestan a romper con los paradigmas convencionales de la sociología de los movimientos sociales y proponer nuevas e innovadoras perspectivas analíticas, más adecuadas para dar cuenta de la enorme diversidad cultural, organizacional y política de los procesos colectivos de resistencias y de luchas de las últimas dos o tres décadas. 
Para ter acesso ao conteúdo integral do livro (232 págs.) clique aqui

LIVRO Movimientos sociales en America Latina : perspectivas, tendencias y casos / Paul Almeida ... [et al.] 

Novedad editorial: Movimientos sociales... - Clacso - Consejo ...

En América Latina, en los últimos 25 años, se ha presenciado un renovado auge de la movilización popular. El in de los gobiernos militares, y de los conlictos violentos de la década del 80, dio paso a nuevas luchas y a un clima relativamente más democrático. Desde el norte de México al sur de Argentina, los movimientos sociales en los años 90 y, especialmente en los 2000, han alcanzado nuevos picos de participación popular. 
Para ter acesso ao conteúdo integral do livro (690 págs.) clique  aqui

LIVRO - El sentido de lo común, pensamiento latinoamericano / Ramón Torres Galarza 

CLACSO - Libros

El más poderoso imperio de la cultura del capital sobre los sentidos, es el “sentido común”. Su desarrollo ha logrado internalizarse de manera profunda, individual y colectivamente. Constituye el factor que nos identifica en nuestras relaciones sociales, los valores, costumbres, modos de ser y pensar que están determinados hegemónicamente por aquella forma de mirar las cosas y los hechos desde el “sentido común”.
Para ter acesso ao conteúdo integral do livro (294 págs.) clique aqui

0 comentários:

  © Blogger template 'Solitude' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP